21 Marzo - 20 Abril aproximadamente.
Signo de Fuego, cardinal, masculino.
Domicilio diurno de Marte y Plutón.
Exilio de Venus.
Exaltación del Sol.
Caída de Saturno.
Ocupa del grado 0 al 30 del Zodíaco.
Aries es el primer signo del Zodíaco y está unido al despertar de la naturaleza, al nacimiento violento e impetuoso de la vida tras el largo sueño invernal. En la mitología griega se le asocia a la historia de Friso, hijo del rey Atamante y de Néfele, a quien ésta hizo huir montado sobre el vellocino de oro para que Ino, segunda mujer de Atamante, no lo persiguiera.
Características generales: Este signo, influido por el Sol y por Marte, símbolos masculinos, representa la fuerza, la agresividad, el deseo de afirmación viril; así como la violencia, el ímpetu, la fuerza brutal a menudo necesaria para defenderse del entorno en el que el hombre vive. A Aries le corresponde la primera casa del Zodíaco, que representa la personalidad en el estado puro, los instintos y el carácter del individuo enfrentado a sí mismo. Es la primera toma de contacto con el mundo. Aries representa el nacimiento, que es siempre un acto violento. Quien nace con el Sol en este signo es valiente, intrépido, pero también informal en el trabajo, intolerante y a menudo agresivo. Impaciente, lo quiere todo al instante; ataca con furia, a menudo ciega e irracionalmente, quemando etapas e infravalorando las dificultades. La caída de Saturno, símbolo de lo racional, hace que los Aries sean poco reflexivos y con poca capacidad de concentración, defectos que vienen compensados por el deseo violento de alcanzar las metas por ellos fijadas y por su gran vitalidad (exaltación del Sol). Si el obstáculo es demasiado difícil y no llega a ser superado, Aries cae en frustraciones profundas y en estados de pesimismo. Su vida está caracterizada, de hecho, por períodos de optimismo, que alternan con períodos de desaliento. Su comportamiento está dominado por la inestabilidad, cambios bruscos, por la emotividad, por la tendencia al riesgo. Es el signo de la cólera imprevista, de quien quiere quemar en un instante todas sus energías potenciales. Esto conlleva el peligro de que esa fuerza impetuosa y desordenada siga una dirección equivocada o que se convierta en destructora. Aries, que ama el riesgo, vive su vida como un guerrero que debe afrontar siempre nuevas batallas. Valiente y generoso, pero también deseoso de independencia, se convierte en un ser intolerante cuando se ve sometido a algo o a alguien. Aries aspira a ser algo importante, pero sólo puede alcanzar sus ambiciosas metas si los demás aspectos de su carta natal le confieren la coherencia, el razonamiento y la capacidad de reflexión indispensables para llevar a buen fin empresas que tienen necesidad de un espíritu paciente. De otro modo sus éxitos tenderán a ser imprevistos y de corta duración, con el peligro de estar dando siempre pasos en falso, por su tendencia a confiar excesivamente en sí mismo. Su comportamiento es autoritario: ama el orden, la ley y respeta toda forma de estructura jerárquica. Proyectado siempre hacia el futuro, tiene poca memoria y olvida fácilmente. En el plano afectivo le gusta dominar a su pareja, es apasionado y sentimental, pero a menudo incapaz de una relación profunda. Se muestra casi siempre inconstante, viviendo muchas pasiones que quema en poco tiempo y que resuelve con rupturas imprevistas.
Anatómicamente, Aries está asociado a la cabeza.
La mujer del signo: Es impulsiva, agresiva y valiente. Aspira a la emancipación y a la libertad individual. Entre los veinte y treinta años puede tener un comportamiento ligero que se calma con la madurez. Capaz de pasiones fuertes e imprevistas, puede olvidarse de sí misma por un compañero que estime y admire. Si renuncia a su libertad, puede sufrir fuertes depresiones y llegar a la ruptura de una relación que le resulte opresiva.
Artículo de CNR:
Mitología: Existe una mitología de Aries que tiene mucho que ver con los antiguos Argonautas que partieron en busca del Vellocino de Oro. El nombre de Argonautas les viene porque viajaban en un navío llamado Argos, construido especialmente para esta misión por la diosa Minerva. La aventura termina con la muerte del héroe, producida por el golpe de una viga de madera que se desprende del barco y le rompe el cráneo. De aquí se deduce el punto débil de Aries: la cabeza.
Pero no sólo en la mitología griega aparece este signo; también en la mitología hindú, en la cual simboliza al dios creador montado sobre un carnero. Recuérdese que a Aries se le representa por un carnero.
También en La Cábala y en el Tarot indica la irrupción de lo espiritual y divino en lo material, en el mundo de la materia; su jeroglífico tiene forma triangular y con cuernos, y se nos muestra en la letra "HÉ" y su misterio.
Por otra parte, no hay que olvidar que la era de Aries termina cuando comienza la era cristiana, después de permanecer como era astrológica cerca de dos mil años.
Desde 1991 a 1786 (a. C.) se construyen fortificaciones en la zona oriental del río Nilo y en alguna de las cataratas del delta; es entonces cuando los egipcios, la llamada "Dinastía XII", erigen el gran santuario de Karnak, lugar en el que se venerará al dios Amón, a quien se le representa con su cabeza en forma de carnero, guardando así ciertas similitudes con la figura de carnero del signo Aries.
Breve reseña de Liz Greene (1977):
Aries - El carnero
20 de Marzo al 20 de Abril
El carnero es usado para describir el signo de Aries porque siempre está lleno de energía y vida, siempre en movimiento, y siempre buscando un desafío. Una persona típica de Aries está usualmente llena de vitalidad y coraje. Disfruta los desafíos, y por lo general se destaca en deportes y otros juegos competitivos. Probará cualquier cosa si es que hay algo para ganar. Mucha gente que tiene el Sol en Aries, o quizá otros planetas en Aries, son líderes naturales. Están llenos de nuevas y creativas ideas. Se impacientan cuando deben seguir una rutina, o hacer aquello que piensen sea aburrido. A las personas de Aries no les gusta que les digan lo que deben hacer. Les gusta hacer su propio camino en la vida.
Aries pertenece a un grupo de signos Zodiacales al cual los astrólogos llaman signos de fuego. Con esto quieren decir que las personas nacidas bajo estos signos les traen a la memoria el cálido, brillante y crujiente fuego. Ellos tienen una cualidad briosa e impulsiva. Tienden a ser sociales y algunas veces poseen temperamentos violentos, pero pueden perdonar fácilmente también. Son optimistas y raramente permanecen tristes por mucho tiempo. Leo y Sagitario son también signos de fuego.
Si eres un Ariano piensa en lo bien que siente cuando eres primero en algo, y cuando puedes inventar nuevas ideas o actividades que tus amigos disfrutan.
Reseña de Stefan Nitschke:
Aries, del 20 de Marzo al 20 de Abril
El Signo de Fuego Aries, gobernado por Marte, abre el zodiaco. Aquí encontramos los impulsos primordiales de la vida, la fuerza bruta ansiosa por salir a la luz. Aries representa el comienzo de un desarrollo y no se preocupa por lo pasado. Lo único que quiere es abrirse camino hacia delante. Tu personalidad, como nativo de Aries, contiene un potencial asombroso de energía y un inmenso afán de acción y renovación. Debido a que Aries es un signo cardinal, buscas constantemente nuevos senderos y quieres actuar siempre llevando la iniciativa. Por el lado negativo, te puede faltar perseverancia, ya que no te gusta emplear mucho tiempo en una misma tarea.
Si aprendieses a enfocar tu enorme potencial de energía en una sola causa, podrías tener mucho éxito. No pierdes el tiempo dando vueltas a un asunto, quieres actuar en seguida. Pero deberías considerar también las necesidades de tu prójimo, si no quieres encontrarte de repente solo al frente, ya que nadie pudo mantener tu paso. Otro problema de Aries es que tiendes a ignorar los detalles, y, cuando ya es demasiado tarde, te preguntas dónde estuvo el fallo. Por lo tanto, te conviene planear tus acciones con más cautela y también considerar la posibilidad de trabajar en grupo. No sería prudente rechazar los buenos consejos de otros —y, desde luego, saber escuchar no es una desventaja.
La fuerte ambición de Aries exige que llegues a la meta primero y que entregues los resultados más destacados. Nadie pone en duda tus cualidades de liderazgo y te suelen conceder el reconocimiento merecido, cosa tan importante para ti. Si aprendieses a tratar a tu prójimo con más tacto y diplomacia, tu éxito estaría asegurado, porque lo verdaderamente positivo de Aries es que nunca abandonas.
Casa natural de Aries:
La Casa I corresponde al signo Aries. Es la casa de la vida porque los que nacen en ella pueden gozar de larga existencia, pues su vitalidad y temperamento les configuran una personalidad fogosa; de aquí que el Aries sea emotivo, apasionado y agresivo.
En la Edad Media los astrólogos llamaban a esta primera casa, casa de la vida y ángulo oriental... y esta primera casa es la casa natural de Aries.
Fraternidad Rosacruz:
SOL EN ARIES. Aries es el signo de exaltación del Sol, de ahí que ésta sea la posición más poderosa de la órbita central. De allí irradia una fuerza vital de fortaleza incomparable, lo cual da a la persona una cantidad extraordinaria de energía con la cual poder permanecer fuerte ante los achaques de la enfermedad, y si cayera enferma, sus fuerzas recuperadoras la pondrán rápidamente fuera del peligro de la enfermedad. Las personas que tengan esta posición están principalmente expuestas a las fiebres debido al ardiente calor del Sol en Aries. Como Aries rige la cabeza, el calor excesivo a menudo seca el cuero cabelludo, de modo que no puede crecer el pelo y la persona se hace calva.
Aries es el hogar de Marte, el planeta de la energía dinámica, y es asimismo el signo de exaltación del dador de vida, el Sol, de ahí que sea una verdadera fuente de vida y vitalidad, como se manifiesta en el brotar de los millones de semillas que rompen la corteza de la Tierra en la primavera y cambia el manto blanco del invierno en una carpeta de verde bordada de flores, haciendo de los bosques una enramada y un tapiz para el apareamiento y vivienda de los pájaros y animales.
Esta gran fuerza vital encuentra también su expresión en los hijos de Aries; éstos están saturados de vida y energía tal que es a menudo difícil el contenerlos suficientemente y el mantenerlos en los límites de la seguridad y del sentido común. Son muy confiados en sí mismos y agresivos hasta cierto grado, siempre amantes de ir a la cabeza, pues no están nunca dispuestos a seguir a nadie y son turbulentos y radicales en todos sus pensamientos, ideas y acciones. Son aventureros hasta el extremo de que llegan a la temeridad. Vemos también que son muy costosos los frutos de su trabajo y nunca pueden ganar bastante, pues por mucho que puedan ganar, son generalmente pobres, porque gastan tan liberalmente y tan sin sentido como lo ganan. Son espléndidos capataces y encargados porque están llenos de energía vital y de ambición y tienen la facultad de infundir sus energías en sus subordinados o forzarlos a trabajar; pero como son demasiado impulsivos y despreciadores del peligro les falta la habilidad de hacer cosas originales. Son muy serios y ardientes en todo lo que emprenden; no pueden hacer nada a medias y, por lo tanto, una vez que han adoptado una idea o se han sumado a cualquier causa ya sea social, política o religiosa, trabajarán por tal causa con toda la virilidad y fuerza vital de su enérgica naturaleza. Pero, si por otra parte, un hijo de Aries se hace adicto a un vicio, la intensidad total de su ser se volverá hacia la satisfacción de aquella parte determinada de su naturaleza inferior. Por lo tanto, los padres con hijos nacidos en Aries tienen una gran responsabilidad para ponerles delante, mediante el precepto y el ejemplo, las formas más nobles y mejores de conducta de que sean capaces, porque es probable que éste sea el signo más impulsivo del Zodíaco, y los hábitos formados y las lecciones aprendidas en la juventud se afirmarán de tal modo en la persona que los conservará durante toda su vida y, según sea la naturaleza de lo aprendido, será ésta muy buena o muy mala. Debe tenerse especial cuidado de inculcar la abstención de licores alcohólicos, porque si un niño de Aries se hace adicto al vicio de la bebida quedará fuera de todo auxilio. A menudo son atacados por el delirio.
ARIES:
BASICO - Autoestima, iniciativa, pionero.
POSITIVO - Ambición, valor, emprendedor.
NEGATIVO - Voluntad egocéntrica, ira, brusquedad, odio de refrenamiento.
Martín Schulman:
... Y era de mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.
A ti, Aries, te concedo mi semilla el primero, para que tengas el honor de plantarla. Que por cada semilla que plantes un millón más se multiplique en tu mano. No tendrás tiempo para ver crecer la semilla, pues cada cosa que plantes creará mas que tendrá que ser plantado. Serás el primero en penetrar en el terreno de las mentes humanas como mi idea. Pero tu trabajo no consiste en alimentar la idea ni en cuestionarla. Tu vida es acción, y la única acción que yo te adscribo es la de empezar a hacer que los hombres cobren conciencia de mi creación. En compensación por tu buen trabajo, te concedo la virtud de LA AUTOESTIMA. Silenciosamente, Aries volvió a su lugar.
ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.
Aries
Marzo 21 - Abril 19
Símbolo: el carnero. Planeta regente mundano: Marte. Planeta en detrimento: Venus. Planeta en Exaltación: Sol. Planeta en caída: Saturno. Planeta regente esotérico: Mercurio. Casa que rige: Primera, Ascendente. Características: Fuego, Cardinal, Masculino. Principio: Voluntad.Proceso: Ser. Propósito: personalidad consciente. Significado concreto: deseo, iniciativa, valor e impulsividad. Significado abstracto: el proceso de formación del alma. El concepto del alma y la estructura primordial del individuo. Significado Cíclico: Las fuerzas del día y la noche son iguales. La salida de la conciencia individual del indiferenciado mar del inconsciente. El impulso originante. Énfasis: una necesidad de desarrollar el sentido de la personalidad de uno, su estructura y límites. Frase clave: yo soy. Palabra clave: actividad. Anatomía: Cabeza, cerebro, cara, dientes superiores. Identidad, Máscara, Vida. Caracteres positivos: iniciador, ejecutivo, competitivo, impulsivo, entusiasta, valiente, independiente, dinámico, vive en el presente, rápido. Caracteres negativos: dominante, irritable, violento, intolerante, atolondrado, arrogante, "primero yo", brusco, le falta constancia, no escucha. Gemas y piedras: piedras rojas, marcianas, como rubí, granate, jaspe, heliotropo, cinabrio, ámbar rojo, turmalina roja o rubeolita, ópalo de fuego. La Historia Mitológica Aries está relacionado con una de las grandes historias épicas del mito griego, la historia de Jasón y la búsqueda del Carnero de Oro. La historia comienza con un niño infeliz de una familia destrozada. La Madrastra Perversa. El joven Frixus y su hermana Helle fueron los hijos del Rey Atamas de Boetia y su esposa Nefele. Pero el infeliz matrimonio de Atamas y Nefele fue disuelto por la muerte de Nefele y Atamas tomó como su segunda esposa a la hija del Rey Cadmus de Tebas, una mujer llamada Ino. Y por supuesto no pudo quedarse con los niños. Desarrolló un complejo complot para deshacerse de ellos. La primera cosa que hizo fue propagar enfermedades entre los cultivos en la tierra de Boetia para que no hubiera cultivos y no hubiera cosechas. Cuando el rey envió al gran oráculo de Delfos a preguntar a los dioses la razón del fracaso, Ino sobornó a los mensajeros para que llevaran la respuesta de que los niños fueran sacrificados para salvar los cultivos. Gracias al soborno de Ino, cuando el rey dudó de hacer el sacrificio, los sacerdotes locales insistieron que los niños deberían ser sacrificados. Atamas llevó a los niños a la parte superior de la montaña para hacer el sacrificio, pero su madre, Nefele estaba vigilando desde el cielo. Ella ofreció a los dioses enviar un carnero de oro del cielo para llevar a los niños a lugar seguro. Este es el carnero de Aries. Al último momento antes del sacrificio, llegó el carnero. Frixus y Helle saltaron a su espalda, y el carnero los elevó en el aire y los llevó a Asia. Al tiempo en que el carnero volaba hacia el Mar Negro, Helle se zafó y cayó en el canal que conecta los mares Negro y Mediterráneo. Este canal, conocido como las Dardanelos fue llamado la caída de Helle por los griegos en honor a la joven. Frixus se sostuvo y fue llevado a la tierra de Colchis entre las montañas del Cáucaso, que es un área ahora ocupada por la antigua República Soviética de Georgia. El agradecido Frixus sacrificó el carnero a Zeus y le presentó el vellón dorado al regente de la tierra, el tan temido Rey Aeetes de Colchis quien a cambio le otorgó la mano de su hija en matrimonio. El rey colgó el vellón en un roble en el medio de un bosque sagrado. Posteriormente el vellón lo cuidó un dragón o una serpiente, que se enrolló al árbol y nunca se durmió. Jasón, quien llevó a los argonautas en rumbo de Asia en la búsqueda del vellón dorado, era el heredero justo del reino de Iolcus en Tesalia. Pero su trono fue usurpado por Pelias, el primo de Frixus. Pelias tuvo el trono y el poder pero sabía que Jasón era el legítimo rey. Jasón no tenía el poder de derrocar a Pelias, y éste nunca estaría seguro mientras Jasón estuviera vivo. Ni Pelias tenía una buena excusa para matar a Jasón, así que lo retó a hacer una tarea aparentemente imposible; le prometió que le cedería el trono si traía el vellón dorado desde Colchis en Asia. De esta manera comenzó el viaje de Jasón y los cincuenta argonautas. No solamente el mismo carnero está en el cielo sino también la nave de Jasón, El Argo. En tiempos antiguos la nave fue vista como una inmensa constelación en el hemisferio sur conocida como la Argo Navis o la nave de Argo. En tiempos modernos, esta constelación se ha dividido en tres constelaciones diferentes en el hemisferio sur, Carina –la Quilla– la Popa, y la Vela. Además, algunas de las estrellas en la región de Argo Navis han sido juntadas para formar la moderna constelación de Columba, la paloma. Hamal. Alpha Arietis. La más brillante estrella de Aries. Nombres para esta estrella son Hemal, Hamul, Ras Hammel, o El Nath (obsoleto). En árabe, Aries, el Carnero es conocido como Al Hamal, La Oveja. El nombre de la estrella refleja el nombre árabe de la constelación. El nombre alternativo de la estrella, Ras Hammel, se deriva del nombre árabe Al Ras al Hamal, "La Cabeza de la Oveja". El nombre El Nath invita a la confusión con Beta Tauri generalmente conocida como Elnath. Este nombre se deriva del árabe Al Natih, "El que da topes". Hamal es la Alfa Arietis, esto es la estrella alfa de Aries. Es por lo tanto en ocasiones llamada simplemente como "Arietis". La descripción de la estrella es fría, color naranja, gigante, con una luminosidad de 55 veces más que el Sol. El tipo espectral implica una masa de cerca 4.2 veces a la del sol y un diámetro 18 veces más grande que éste. Descripción Astrológica Aries rige la amatista. En su influencia puramente espiritual Aries es el que rompe las viejas formas, el inspirador de nuevos ideales, el pionero de nuevos pensamientos que corta su camino a través de los prejuicios decadentes, ilusiones e hipocresías en su deseo de limpiar un camino a la verdad que brille en el corazón del bosque. Da valor de todo tipo, físico, moral y espiritual, y aquel entusiasmo por una causa que produce a los campeones del débil; También da la irreflexión que, si no está templada por otras influencias, lo lleva al desastre. Es de rápido temple de manera natural, y fácilmente excitable pero desaparece pronto; entonces cuando su virtuosa indignación es elevada sobre cualquier injusticia o mal hacer no se evapora sino que normalmente lo lleva hacia el intento de alguna acción definitiva para remediar la injusticia o castigar al que hizo mal. Pero en almas poco evolucionadas la fuerza sin dirección de Aries produce crueldad del tipo repentino y violento que lleva a la gente a cometer asesinatos por un impulso de rabia súbito. La gente Aries son siempre las piedras rodantes buscando el cambio, nunca contentos para dejar todo bien, preparados para arriesgar todo en un riesgo simple o para nuevas experiencias. Tienen el amor de la acción de la naturaleza cardinal del signo estimulados por el elemento fuego. Aries da e inspira devoción, provoca devoción y entusiasmo en sus seguidores más que cualquier otro signo; Por lo tanto la gente Aries hace los mejores líderes cuando han desarrollado las otras cualidades necesarias, particularmente aquellas que son opuestas a sus propios defectos naturales, tales como la precaución, la paciencia y la sutileza. No se hacen tontos fácilmente ya que están dotados de manera natural para tomar la iniciativa y darle en el punto a las cosas. La tendencia primitiva de Aries es, como el carnero, hace un hoyo a través de los obstáculos en lugar de darles la vuelta para superar la oposición por la fuerza, entonces esto produce agresividad en aquellos que no han evolucionado su lado más elevado que es la protección del débil y la determinación de que la verdad debe prevalecer. Debido a que es un signo de fuego y que rige la cabeza, su acción en gente evolucionada produce impulso mental tanto como energía física y su más alta expresión que es el valor moral. Esto, combinado con el amor por la verdad y el odio por la hipocresía o pretensiones, induce a un hábito de hablar lo que le viene a la mente sin importar el tacto o la discreción. Es el más activo, energético y emprendedor de todos los signos cardinales, y tiene energía ilimitada, para empezar nuevas o revolucionarias empresas. Uno de los puntos más característicos de este signo es la impaciencia. Aries nunca puede esperar, si quiere una cosa debe tenerla primero, además no escucha consejos. Esta constelación representa la primera idea Divina, la "palabra" del cabalista y la primera manifestación activa del glorioso Ein Sof. En otras palabras es la mente en acción, la primera pulsación de la Deidad en los aspectos duales de "Señor y Creador". Para el alma humana es, y siempre tipifica lo desconocido, el poder invisible que llamamos Inteligencia; eso que conoce y da a cada átomo deificado de vida que se distingue, es universal, aunque fuerza inmortal que no solamente constituye su identidad espiritual e individualidad física, sino que le permite pronunciar, en la presencia de su Creador, aquellas palabras místicas: "Soy el que Soy". En otras palabras, esta hermosa constelación simboliza la primera pulsación de ese rayo de inteligencia pura que constituye el Yo Divino del alma humana. Es la fuerza que impele siempre hacia el átomo de vida en su progreso evolutivo y nos revela el principio o la primera manifestación del Yo Divino como un átomo del espíritu Infinito activo y autoexistente dentro de las esferas angelicales. Viendo la verdadera realidad espiritual simbolizada en Aries, cuán fácil es notar su total significación sobre el plano externo cuando reflejado y refractado en los planos inferiores a través de la acción compleja del organismo humano, transportando el mismo influjo radical en el primer mes astrológico y el primer signo del zodíaco. Podemos leer un paralelismo perfecto en el influjo astral sobre el cuerpo humano como lo dice la "Luz de Egipto" volumen I, que dice que Aries simboliza el sacrificio y representa el tiempo de primavera, el comienzo de un año nuevo. La primera acción de la inteligencia pura saca la primera expresión de la forma y dirige al sacrificio de su estado angelical y habiendo ganado la victoria sobre los reinos inferiores de la materia, una vez más el tiempo de primavera de una nueva vida con la promesa de vida, luz y amor. El signo Aries representa los poderes de pensamiento de la humanidad; es decir, el ser activo, intelectual, el señor de la creación material, el Hombre. La energía de Aries es como los rayos del Sol, clara o consciente, franca, directa, obvia, llena de luz y calor y visible a todos. Aunque los tres signos son de naturaleza solar, Aries es el más exuberante, así como la primavera es la más exuberante de las estaciones. Por esto se dice que el Sol está exaltado en Aries. Un planeta exuberante en un signo exuberante lleva a una personalidad exaltada. El Sol es el planeta del Yo Soy; Aries es el signo del Yo Soy. El arquetipo de Aries se enorgullece de estar en la tierra en la forma física o cuerpo, orgulloso de sí y de su capacidad creativa, de su impulso de alcanzar sus deseos en el mundo exterior. Observe a un niño Aries muy pequeño, uno demasiado joven para la sociedad para refrenar su entusiasmo, y podrá ver el arquetipo de Aries manifiesto, excitación, orgullo, impulso, una autoconfianza suprema, un fuerte sentido del descubrimiento e impaciencia para experimentar el mundo a su alrededor. Como el mito en Ícaro que está listo para olvidar las reglas de su padre, colocarse sus alas y volar lo más cerca que pueda del Sol. No tiene sentido del peligro. No quiere que le enseñen a volar. Aries quiere ir y hacerlo. Aries es espontáneo al enamorarse, pero con frecuencia es incapaz de encontrar el vocabulario romántico para expresar sus sentimientos. Es el impulso exterior y el Logos. Es el regente de la cabeza en Astrología Médica y parte del trabajo en el planeta Tierra para Aries es saber cuando utilizar la lógica y cuando proceder desde las emociones, Eros. Afrodita (Eros) está opuesta a Marte, así como Aries está opuesto a Libra. Un Aries sin desarrollar, un niño o una persona que no ha estudiado y observado el comportamiento social de otros, utilizará la palabra "Yo", una palabra solar y de Marte, con mucha frecuencia. Aries madura al tiempo en que se vuelve más consciente y utiliza la palabra "Nosotros" y "Yo" con menos frecuencia. Su lógica funcionará bien en el mundo de los negocios donde su asertivo Marte y su naturaleza Cardinal competitiva también le servirán bien. El Aries que es un carnero que se bate en sus relaciones de carrera será con frecuencia un cordero en el hogar, un verdadero inocente cuando se relaciona con el sexo opuesto. Para un Aries cada pregunta merece una respuesta lógica y honesta. Marte es pasional, pero no exactamente tierno o consciente de los sentimientos de otros. El signo de Eros, Libra, alejado 180°, mantiene aquí el equilibrio. Marte necesita templar el logos con Eros. Marte es independiente, pero Venus que rige a Libra quiere ser gustado, quiere dar una buena impresión. Quiere ayudar a Marte animar su espontaneidad, a pensar antes de hablar, ampliar su pensamiento "Yo" a un pensamiento "Nosotros". El glifo para Marte es el símbolo biológico para el sexo masculino. Mucha gente cuya energía Aries se manifiesta solamente en un nivel mundano se identifica con Marte, con la libido y los sentidos, con los impulsos corporales y los instintos. Esto ha llevado a los astrólogos a lo largo de los siglos a observar que para muchos Aries la lección de la vida involucra distinguir entre la lujuria y el amor. Aquí la polaridad Libra proporciona el equilibrio. En el mito, Marte se identifica con Cupido, hijo de Venus/Afrodita, regente de Libra. Cupido/Marte aprendió del amor de Afrodita, que también es una experta en finura, popularidad y carisma. La 7ª casa, el Otro, es la casa de Afrodita y es la casa de la consideración, reciprocidad y compartir. La 1ª Casa, el Yo, del cual procede simbólicamente Aries, necesita equilibrar su independencia con conciencia de reciprocidad. Ningún hombre es una isla. Es una buena idea localizar a Venus/Afrodita en la carta de un signo solar Aries o un Ascendente Aries. Si Venus ¿está en un diálogo positivo con Marte? Si no, la persona Aries puede preferir la independencia a la relación. El hombre exaltado Aries puede incluso ver a la mujer como una inferior. Esto tiende a ser verdad no solamente de los hombres Aries o Ascendente de este signo, sino también en las mujeres. En la actualidad podemos aún observar la arrogancia masculina y la falta de respeto por lo femenino en el macho Aries, o la personalidad Aries solar o Ascendente. Hay un sentimiento de que el macho de las especies está destinado a la grandeza, mientras que la "mujercita" debería estar en casa realizando las tareas que son de ella por destino biológico. Aries se ve como el primer signo del Zodíaco y empieza en el momento exacto en que el día y la noche tienen la misma duración (el Equinoccio de Primavera). Todos los otros signos están medidos a partir de este punto. Los signos no tienen ningún efecto evidente por sí mismos, sólo tienen fuerza cuando los planetas o las casas están colocados en ellos. El signo Aries está gobernado por el planeta Marte y físicamente está relacionado con la cabeza. Dicen que tiene una naturaleza masculina y por lo tanto, tiene una energía más penetrante. Aries es un signo de Fuego y esto significa que un planeta colocado aquí necesitará manifestarse de una manera muy dinámica y que la expresión de la identidad personal mediante la acción es importante. El deseo de ser el primero es de suma importancia y eso se demuestra con una ingenua expresión efervescente y una inocencia inexperta. El Aries vive en un mundo de caballeros y princesas. Como Aries también es un signo cardinal, su energía se manifestará de una manera explosiva. Las metas a corto plazo son importantes y los resultados evidentes se conseguirán con rapidez. La gente con una gran énfasis en este signo tendrá rasgos de líder y de pionero, aunque suelen ser impulsivos y se enfadan con facilidad. Debe tenerse cuidado con la impaciencia y el egocentrismo y ser más consciente de las necesidades de los demás para evitar tensiones y conflictos. Perfil Económico de Aries ¿El carnero busca fama y fortuna? Definitivamente lo primero y no lo segundo. Mientras que los arianos podrían golpear en grande y hacer bastante (muchos son emprendedores), es más que nada que cualquier logro de fortuna habría sido como resultado de su increíble deseo de éxito, no un deseo de hacerse rico. Les gusta el espectáculo y les gusta ganar. Esta cualidad puede meterlos en problemas a cada rato en lo que concierne al dinero, pero invariablemente lo consiguen. Es acción y aventura lo que el carnero busca sin importar el costo. El carnero no pierde mucho tiempo pensando en cómo hacerse rico, debido a que es el viaje el que cuenta, no el resultado final. El mover su agenda hacia delante es la principal prioridad, incluso si la agenda no es fiscalmente buena, es su agenda. Frecuentemente el dinero para los arianos no es mas que la moneda que les permitirá conseguir lo que quieren. ¿Son conscientes de su seguridad aquellos nacidos bajo este signo? Raramente, debido a que no sería divertido. No espere un huevo en su nido de un ariano, alguien que tiene un trabajo que pague un justo salario diario y no mucho más si viene con libertad y flexibilidad. Incluso, al carnero le encanta gastar y es el sueño de los comerciantes. "Que buen trato" exclaman. "Me llevo diez". Este tipo de conducta podría destruir la chequera y para empeorar las cosas, los arianos son rápidos para llevar las cuentas, no les gusta ahorrar. ¿Le prestaría dinero a un carnero? No, si espera que se le pague prontamente. El otro lado de esto es, sin embargo, que si los arianos tienen un par de pesos en la mano estarían más que felices para prestárselos a usted. Perfil de Carrera de los Aries ¿Quieres a un ariano en tu equipo? Aquellos nacidos bajo este signo son competitivos y aman el juego, ya sean negocios o de la vida. Odian perder, lo que significa que probablemente ganarán. Y cuando la "competencia" está completa, la única velocidad que conocen es a todo vapor hacia delante, piensa en el carnero empujando si deseas y quítate de en medio. A los arianos les gusta ser los líderes y no están muy cómodos en el papel de subordinados. Esto no es usualmente un problema, debido a que les gusta arrancar proyectos y limpiar el camino a los colegas gracias a su fuerte creencia en sí mismos. Debido a ser un signo de fuego, los arianos pueden ser combustibles en ocasiones, pero al menos están siempre listos para rugir. Incluso si no son siempre diplomáticos, los arianos son considerados por sus colegas y despliegan una gran energía y valor en el campo de batalla, hacen ese el lugar de trabajo. Mientras los carneros puedan mantenerse dentro de sí mismos, van a ser exitosos. Una cosa que el carnero anhela es la aventura. Las juntas de trabajo son somnolientas, debido a que los Arianos les gustaría más andar en el exterior cerrando cuentas de clientes. Nuevos retos necesitan venir a un paso rápido y furioso para aquellos nacidos bajo este signo o si no es "siguiente", como en el siguiente trabajo. ¿Una red de seguridad para la fuerte carga del carnero? ¡No! El retiro es para cualquier otro, el carnero se quedará en el juego siempre, cambiando las reglas a lo largo del camino para así mantenerlo interesante. La oficina del Aries es ligera de gastos, con solamente unos pocos trofeos y emblemas de éxito como recordatorios de victorias pasadas. Los carneros cruzarán las calles en el más rápido carro deportivo (rentado, por supuesto) y comerciarán en un almuerzo de tres martinis por unas pocas cervezas y un juego de dados de mentiras. Los arianos están bien acoplados como bomberos, cirujanos, mecánicos dentistas, atletas profesionales y, la mayoría, emprendedores. Perfil del Jefe Aries Los jefes Aries funcionan bien en situaciones de crisis. Su proyecto de trabajo ideal sería pelear para levantar una compañía que está a punto de la bancarrota. Se lanzarían a sí mismos completamente en su trabajo y demandarían el mismo compromiso de sus compañeros de trabajo. Cuando lo hayan hecho ellos deben llevarse toda la gloria. Al tiempo en que la compañía se asienta en una productividad calmada ellos simplemente se moverían a otro reto. No les gusta mantenerse en trabajos donde hay algo de drama de la cual ellos puedan satisfacer su deseo de gloria y atención. Su naturaleza competitiva también los motiva hacia puestos de autoridad donde pueden sentir que están sin compañía. Sin embargo no se adaptan muy bien a puestos gerenciales. No pueden lidiar con la burocracia y el gobierno y tratan a sus compañeros de trabajo con desdén. No tienen un fuerte sentido de intuición y típicamente logran su camino no a través de una estrategia pensada sino forzando su voluntad sobre alguien más. Cuando toman proyectos gustan típicamente de cambiar todo de tal manera que dejan ver su marca personal. Un medio ambiente conservador, sin cambios, corporativo no satisface al gerente Aries por mucho tiempo. Necesitarán encontrar un medio ambiente que apoye su necesidad de cambiar, nada muy seguro o pacífico. Algunas ocasiones intentarán crear cambios en un ambiente pacífico solamente para satisfacer sus propias necesidades. Si trabaja con un jefe Aries probablemente lo admirará por su naturaleza fuerte y flexible o los despreciarán por su arrogancia que provoca problemas. Perfil del Empleado Aries Los empleados Aries hacen excelentes solucionadores de problemas. Usualmente quieren estar fuera en el campo en una variedad de sitios de trabajo diferentes componiendo las cosas. Ciertamente no estarán felices por mucho tiempo detrás de un escritorio en un horario de 9 a 5. El empleado Aries aburrido, que ha sido forzado a estar en un agujero cuadrado estará resentido, enojado y no tendrá cuidado con los detalles. Ninguna cantidad de dinero podría compensar para estar estancado en un trabajo rutinario. El dinero de hecho no es la razón por la que están trabajando. Quieren que se les pague justamente y necesitan un puesto de estatus para satisfacer sus tendencias competitivas, pero incluso más importante quieren proyectos nuevos y de reto. Típicamente les gusta tener un sentido de responsabilidad y necesitan sentirse necesitados. En respuesta ellos darán todo y proporcionarán un trabajo consistente y detallado. Trabajarán literalmente hasta el cansancio para probarse a sí mismos. Si desea mantener a su compañero de trabajo Aries siendo productivo y feliz querrá darle la oportunidad de trabajar independientemente, o dejarlo que ayude y dirija a trabajadores menos experimentados. Guía de Carreras de Aries He aquí algunas ocupaciones que un Aries deber considerar: conductor de ambulancias, barbero, carnicero, entrenador, diseñador de juegos de video o de cómputo, mensajero, dentista, director, entretenedor, emprendedor, bombero, estilista, jockey, terrateniente, abogado, artista de maquillaje, trabajador del metal, oficial militar, neurólogo, optometrista, productor, oficial de policía, ejecutivo de relaciones publicas, vendedor, deportista, corredor de bolsa, doble de cine, valet. Aries es energético, innovador, original, pionero, asertivo, de fuerte impulso, líder, ambicioso, extrovertido, algunas veces agresivo, competitivo, entusiasta. Algunas mujeres tienen problemas de pecho con características Aries prominentes (las mujeres amazonas tenían que cortarse un pecho para tener mayor exactitud al disparar el arco). Con frecuencia no ejercitan y circulan su sangre a lo que necesitan y tienen severos dolores de cabeza. Alegoría de Aries "Tu, Aries, eres el primero en recibir la semilla, para que recaiga en ti el honor de poder plantarla. Que cada semilla que plantes, un millón más se multipliquen en tus manos. No tendrás tiempo de ver cómo crece la semilla, pues cada cosa que plantes crecerá nuevamente, y también deberá ser plantado. Serás el primero en penetrar en el terreno de las mentes humanas con Mí idea. Pero tu trabajo consiste en alimentar la idea ni en cuestionarla. Tu vida es acción, y la única acción que yo te adscribo es la de empezar a hacer que los hombres cobren consciencia de mi creación. Para que trabajes eficazmente te doy la virtud de la autoestima". Y Aries volvió lentamente a su sitio. Aries y Flores: anémona La leyenda: Venus, la caprichosa diosa del amor, se enamoró del bello Adonis, un simple mortal. El celoso Marte, dios de la guerra y amante de Venus, uno de los muchos que tuvo, ordenó a un jabalí que atacara a su rival en un bosque y lo matara. Desconsolada, Venus, al ver la preciosa sangre derramada de Adonis, la convirtió en hermosas anémonas. Propiedades: Se dice que el perfume de la anémona cura las penas de amor de aquellos amantes que han sido traicionados o abandonados. Desde el punto de vista de la salud, se utilizan sus flores secadas en un horno y pulverizadas para combatir jaquecas, migrañas y dolores de cabeza. Una anécdota: No siempre esta flor de inocente apariencia ha gozado de tan buena fama. En la Edad Media, época de oscurantismo, se consideraba que su perfume era tan venenoso que quien lo respirara de manera accidental, contraía una enfermedad mortal que acababa con su vida en pocas semanas.Enseñanza de Aries Aries nos enseña a expresar la agresividad y la vitalidad de una manera espontánea, alegre y desinhibida. Ello implica que no existe preocupación por las consecuencias lesivas que tales manifestaciones provocan en las "personas delicadas". La esencia de la naturaleza "inocente" del arquetipo de Aries limita realmente las consecuencias violentas de su agresividad y cualquier mal interpretación de un acto espontáneo de vitalidad de Aries, por parte de otra persona es más bien un indicio de las propias dificultades de autoexpresión de esta persona. También nos enseña la autoexpresión corporal del fuego, es decir su manifestación a través del ejercicio y del desarrollo muscular: el sentimiento de fuerza, de actualización de nuestra potencia cuando nos conservamos en buena forma. Aries y los besos Tanto las arianas como los arianos se dirigen directamente, hacia donde ellos quieren. Acarician el lugar justo, en el momento indicado. No dudarán en tomar el cuerpo de su amante y besarlo en forma impulsiva y no muy prolongada. Ellos besan como sello de acuerdo, pero sus manos no se detienen en ningún momento. Los hombres de este signo te besaran en la boca un segundo y luego seguirán con sus besos descendiendo por el cuello. Y las mujeres no tendrán problema si no le devuelves el beso con la misma intensidad de un huracán. Aries es un verdadero signo de fuego, a la hora de besar, pero la fogata se concentra en el sexo no en la boca. Ideal Cósmico Aries es el principio de la Individualidad Cósmica, que es la verdad de que todo lo que podemos hablar o inclusive pensar es una unidad y posee los derechos de una unidad. En un sentido esto puede llamarse también Fortaleza Cósmica. Hace que surja la virtud del valor, y como su contraparte tiene la ilusión del engaño o la creencia de que los derechos del individuo son su única preocupación, la "lucha por la existencia" considerándose un hecho permanente, más allá de que no es necesario buscar... esto produce fallas como la arrogancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario