(Del lat. gemini, hermanos gemelos).
1. adj. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de Géminis.Artículo de la Encarta 2005:
Géminis (astrología), tercer signo del zodíaco, simbolizado por los gemelos. Los astrólogos consideran a las personas cuyo cumpleaños tiene lugar entre el 21 de mayo y el 21 de junio como nacidas bajo el signo solar de Géminis. El planeta Mercurio, llamado así por el antiguo dios mensajero de los romanos, gobierna Géminis, que es un signo aéreo.
Según los astrólogos, los géminis tienden a ser ingeniosos, volubles, locuaces, versátiles y, a veces, astutos o maliciosos. Los Géminis son conocidos por su habilidad para expresarse; son ocurrentes, listos y casi siempre instruidos. Siempre tienen algo que decir de cualquier cosa. Los astrólogos creen que el géminis típico posee una inteligencia muy desarrollada y que le da más importancia al aprendizaje que a las emociones. Sin embargo, también consideran que son tan listos que pueden dar la impresión de sufrir una profunda emoción como de limitar sus deseos.
Los astrólogos piensan que los géminis poseen la habilidad y muchas veces la necesidad de hacer más de una cosa al mismo tiempo. Están tan interesados en todo que se aburren con facilidad y a menudo no pueden resistirse a cambiar de tema, tendencias que pueden hacerles parecer superficiales e inconstantes. Dentro de las profesiones asociadas al signo de Géminis se incluyen el profesorado, el periodismo, la edición, el comercio y otras que requieren habilidad verbal y flexibilidad. Entre los famosos nacidos bajo este signo están Thomas Hardy, Marilyn Monroe, el Duque de Edimburgo, Judy Garland, Arthur Conan Doyle, Federico García Lorca, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Ernesto “Che” Guevara, y el Marqués de Sade.
Artículo de Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Del 21 Mayo al 21 Junio aproximadamente.
Signo de Aire, mutable y masculino.
Domicilio nocturno de Mercurio.
Exilio de Júpiter y Neptuno.
Exaltación de Plutón.
Del grado 60 al 90 del Zodíaco.
Es el período en que el fruto aún no está maduro para su recolección, y la tierra lo tiene todavía sujeto a la espera de su separación. La naturaleza está terminando el ciclo evolutivo primaveral y se encuentra a las puertas de iniciar uno nuevo, el verano. Estamos en la fase de transición de una estación a otra, simbolizado esto claramente por la doble naturaleza del signo. De hecho, los Géminis expresan la dualidad, la ambivalencia, las partes consciente e inconsciente del individuo, lo masculino y lo femenino. Es el signo de las dos caras en cada cosa, pero también de la toma de conciencia de sí mismo a través de la asunción de los contrarios.
En la mitología clásica el signo de Géminis está ligado a la leyenda de Cástor y Pólux, los heroicos hermanos a los cuales Zeus concedió, por el amor que los unía, permanecer juntos después de la muerte en el Olimpo y en el Hades.
Características generales: Géminis corresponde a la adolescencia: Mercurio, la plata viva, regente del signo, se asocia a esta fase de la vida. La curiosidad, la percepción intelectual, las primeras experiencias de relaciones sociales, la disponibilidad, el deseo de movimiento continuo y la diversidad de intereses son características típicas de quien nace bajo este signo. De lo estático de Tauro se pasa a la movilidad, rapidez y sentido del humor con el que Géminis afronta las dificultades y los obstáculos. El sentido crítico y la vivacidad mental los hacen poco respetuosos de las tradiciones y convenciones sociales. Deseosos de cambios, que saben afrontar con una actitud libre de prejuicios y una pizca de juvenil inconsciencia, la movilidad y los intereses varios por los que se sienten atraídos pueden ser la causa de cierta superficialidad o de una incapacidad de especulación profunda y creativamente provechosa. Es el signo que corresponde a la tercera casa del Zodíaco, la de las relaciones con el entorno social más inmediato, con los hermanos y amigos en general. Es el sector de las comunicaciones rápidas, del intercambio de ideas. Los Géminis, de hecho, tienen a menudo un óptimo sentido dialéctico que los permite establecer relaciones fáciles e inmediatas a través de la palabra. El aire es su elemento, por esto sienten siempre la necesidad de espacio en el que puedan moverse libremente, incluso a nivel físico. Atentos a las modas, sobre todo a las de tipo intelectual, saben ir con los tiempos intentando no quedar nunca desfasados: desde el último "best-seller" al espectáculo del que todos hablan. Saben siempre expresar su opinión a propósito de cualquier cosa, aunque a menudo su conocimiento de la materia sea más bien superficial. Los proyectos a largo plazo no están hechos para ellos. Se aburren mucho si tienen que concentrarse en un único objetivo: en consecuencia se entregan a una pluralidad de intereses y trabajos al mismo tiempo cuando uno sólo no es lo suficientemente variado como para contactar con personas y lugares siempre distintos. La exaltación de Plutón los hace capaces de representar no sólo en el escenario, sino también en la vida. Tienen siempre la necesidad de un escenario donde interpretar papeles diferentes. Su inteligencia los lleva a ver las múltiples facetas de la realidad, y en los tipos más evolucionados se dan hábiles políticos u óptimos diplomáticos. Las cualidades intelectuales, que indudablemente poseen, pueden llevar a ciertos Géminis a triunfar fácilmente, aunque no sepan mantener sus éxitos durante largo tiempo.
La sexualidad es algo fría pero curiosa, y fácilmente estimulable por la novedad, por esto puede caer en la ambivalencia.
Anatómicamente, el signo de Géminis está asociado a los brazos y al aparato respiratorio, pulmones y bronquios.
La mujer del signo: Es una compañera alegre, vivaz, muy simpática, pero poco sensual. Como madre sabe mantenerse joven con sus hijos y divertirse con ellos como una niña. Tanto el hombre como la mujer mantienen su espíritu juvenil (a veces algo infantil) hasta la vejez, porque saben conservar intacto el sentido del humor y la actitud abierta hacia nuevas ideas.
Artículo de CNR:
Mitología: Según una antigua tradición, Géminis viene a significar con frecuencia pares opuestos, dobles antítesis duales: Naturaleza creadora-Naturaleza creada, Alma individual-Alma del mundo, Géminis terrestre-Géminis celeste...
Esta realidad de Géminis se encuentra presente en el mito egipcio de Osiris y en el mito persa de Mazda y, muy especialmente, en el mito que identifica a Géminis con el simbolismo Muerte Vida de la leyenda del Ave Fénix. Se trata de una especie más hermosa que el águila con enormes alas y cuyo tamaño es similar al de un pavo que lleva sobre su cabeza una especie de moño. Según los sacerdotes del antiguo Egipto, el Ave Fénix tenía el cuello color oro y su cola blanca aparecía jalonada por pinceladas rojas; sus ojos emitían una luz semejante al destello de las estrellas y, añaden, que en cuanto notaba próxima su muerte, se disponía a preparar un nido comburente con materiales diversos como maderas, resinas, gomas y yerbas aromáticas en el que se tendía expuesto a los rayos del Sol; estos provocaban una densa ignición a causa de la cual quedaba reducido a cenizas el cuerpo del Ave Fénix; de aquí saldrá otro Fénix para volar hacia el altar del Sol portando los restos de su padre. Esta ave mítica y fabulosa parece que podía vivir más de quinientos años y siempre se la relacionaba con el culto que los sacerdotes egipcios tributaban al Sol.
También, dentro de la simbología de Géminis, se encuentra enmarcado el mito griego de Cástor y Pólux, los gemelos de Zeus llamados Dioscuros y nacidos de los huevos que Leda puso, producto de su unión con un esbelto ánade que resultó ser precisamente el dios Zeus, quien queriendo mantener en secreto su amor por Leda y para no ser reconocido, cambió su aspecto externo por el de un hermoso cisne. Cástor y Pólux rescatarán a su hermana Helena, que había sido raptada por Teseo. Cuando Cástor muere, Pólux decide renunciar a su inmortalidad para estar en compañía de Cástor, pues según la leyenda, se profesaban un amor sin límites; Zeus, movido a compasión, diviniza a ambos y, desde entonces, estarán siempre asociados a la constelación de Géminis.
Casa natural de Géminis: La Casa natural de Géminis está clasificada como común dentro de la Astrología. Cuando el nativo de Géminis se halla en esta Tercera casa, considerada su Casa natural, queda sometido al influjo emanado de la misma; todos sus deseos, anhelos y proyectos tendrán una impronta positiva; por ejemplo, cierta preocupación por el progreso, la ciencia y la cultura y, así, sus objetivos prioritarios serán de carácter intelectual. Aunque a menudo, y esto sería un aspecto negativo, el nativo de Géminis pudiera sentirse inclinado a resaltar su apariencia externa, su vanidad, con lo que difícilmente podría conseguir resultados satisfactorios, aunque siempre le quedaría aún la consecución de su famoso lema rectificar es de sabios. Esto confiere grandes ventajas a las personas nativas de Géminis cuando este signo se encuentra en su Casa natural.
Breve reseña de Liz Greene (1977):
Los gemelos son usados para describir al signo de Géminis ya que los típicos geminianos aman compartir ideas con otras personas. Lo más importante para un Geminiano es la comunicación. Las personas de Géminis son curiosas, casi siempre, acerca de todo tipo de cosas diferentes. Una persona típica de Germinis usualmente disfruta estando con otra gente, y le encanta hablar acerca de las cosas que esta haciendo. La gente, por lo usual, gusta de sus amigos Geminianos, ya que siempre tienen algo interesante para compartir con todo el mundo.
Muchos Geminianos poseen talento para escribir, enseñar y para hablar en público. Algunos son bailarines privilegiados. Muchos trabajan en las áreas de radio, televisión y periódicos debido a que aman estar en donde se crean las noticias. Para Géminis es especialmente importante poder viajar y conocer nueva gente.
Géminis pertenece a un grupo de signos a los que los astrólogos llaman signos de aire. Por esto quieren decir que los Geminianos poseen una cualidad desatellante, cambiable y etérea, la cual los hace pensar en la leve y refrescante brisa de un día primaveral. Libra y Acuario son también signos de aire.
Si eres un Géminis piensa acerca de lo bien que te sientes cuanto estás justo en el medio de cosas excitantes y cuando les cuentas a tus amigos tu propia historia de los hechos. Puedes amenizar a un cuarto repleto de gente, y enseñarles algo a la vez.
Reseña de Stefan Nitschke:
El signo Géminis está gobernado por el planeta Mercurio y pertenece al elemento Aire. Como Géminis, destacas por tu mente ágil y tu afán por la comunicación. El contacto con otras personas es fundamental para ti, y te encanta expresarte con elocuencia y mantener una conversación viva e interesante. Te desenvuelves fácilmente entre el público, y te mueves con soltura, pasando de una cosa a otra con la mayor habilidad. Te gusta estar informado de los últimos acontecimientos y estar al hilo de la noticia. Los medios de comunicación son para ti como el agua para el pez, y probablemente encuentres allí tu futuro profesional. Te resulta fácil absorber todo tipo de información y reflexionar sobre ella, aunque tiendes a la superficialidad, ya que apenas encuentras el tiempo suficiente para profundizar en algún tema específico.
Un buen consejo para un Géminis como tú es que te retires de vez en cuando y permitas a tu intelecto un descanso. Así podrás reponer fuerzas para evitar una sobrecarga o un cortocircuito mental. Debes aprender a distinguir entre informaciones y actividades útiles e inútiles. Tal vez una ocupación literaria ofrezca el equilibrio necesario para ordenar tus pensamientos.
Como típico Géminis, eres bastante curioso, y siempre quieres estar informado de las últimas noticias y novedades. Si no has podido recibir una educación adecuada en tu juventud, intentarás durante toda tu vida llenar ese hueco.
Una vida monótona, carente de diversidad, te pone de mal humor y puede conducirte a un comportamiento casi agrio. Por lo tanto, es importante que siempre tengas algo en que ocupar tu mente de forma positiva, como por ejemplo, reflexionar sobre tu papel en el universo y comprender que una crítica constructiva por parte de uno de tus muchos amigos no es un ataque personal, sino una ayuda en tu proceso de crecimiento individual.
Fraternidad Rosacruz:
SOL EN GÉMINIS. Géminis es un signo mercurial y el tercero de la gama de los planetas, de ahí que esta posición dé una influencia combinada del Sol, de Mercurio y de la casa tercera. Esto favorece la expresión de Mercurio, pues este planeta es el que estimula las cuerdas vocales y produce el sonido en la laringe regida por Tauro, favoreciendo también la capacidad de escribir y los viajes. La mente se ilumina por el Sol en Géminis y cuando es necesario o conveniente el viajar, la persona gana con ello física y mentalmente. Da una disposición placentera y afable que hace generalmente al nativo querido entre sus asociados y amigos.
Los hijos de Géminis son listos y avispados y tienen la habilidad de expresar sus ideas claramente y, por lo tanto, les sirve esto para ganar buenos compañeros. La conversación nunca languidece cuando ellos están presentes; en efecto, algunas veces monopolizan completamente la charla de los reunidos, pero a la vez dicen cosas tan interesantes que las demás personas están contentas de escucharles. Adquieren sus conocimientos muy rápidamente y están muy bien informados en casi todas las materias. Tienen también una buena memoria, así que lo que ellos han aprendido una vez no lo olvidan; esto es, por supuesto, siempre que el horóscopo esté bien aspectado y configurado por otros elementos. Cuando el horóscopo está afligido seriamente encontramos que los efectos de los nacidos en Géminis apuntan en opuesta dirección; en este caso pueden ser charlatanes inveterados, esquivados por todos los que pueden apartarse de su camino. El punto más importante a tenerse en cuenta en cuanto a estos niños, es si de que tienen la habilidad de expresión y se puede hacer una obra importante durante los días de la infancia para amoldar el carácter de tal modo que el niño se exprese de manera agradable para con los demás, con gran beneficio para el niño y los que le rodean, lo cual le será de ayuda más adelante en la vida.
Los hijos de Géminis son, hablando generalmente, de una disposición muy bondadosa y afables y es muy fácil congeniar con ellos. Son siempre capaces de adaptarse al gusto de los demás y a las circunstancias, así que "son todas las cosas para todos los hombres", y en consecuencia de esto tienen generalmente muchos amigos y muy pocos enemigos. Son de disposición errabunda y aman el viajar de un sitio para otro. Sobresalen en actividad científica o eclesiástica; también como agentes o representantes de los otros donde sus talentos mercurianos bailan empleo por su facilidad de expresión.
Desde el punto de vista moral no es muy bueno tener una naturaleza flexible. Los hijos de Géminis son muy fácilmente víctimas de los aduladores y, por lo tanto, muy propensos a ser conducidos inconscientemente por el sendero del mal obrar: debe ser un esfuerzo constante de los padres de estos niños el presentarles ante su vista los ideales de la rectitud y de los caminos o senderos estrechos, e inculcarles en sus mentes la idea de que nunca deben apartarse de ellos por ninguna razón ni circunstancia.
Los nacidos de Géminis son de un temperamento nervioso muy complejo y, por lo tanto, se ven irritados y molestados fácilmente, todo lo cual está reflejado en sus acciones y en su cuerpo enfermizo. Por esta razón los padres con niños en este mes deben ser muy indulgentes con las rarezas del temperamento de sus hijos porque hablan muy impremeditadamente bajo su malhumor y necesitan, por lo tanto, una contestación sedante y suave más bien que una reprobación, con objeto de que puedan ser ayudados para dominar este defecto mientras son jóvenes y para robustecer su constitución moral en este sentido.
Cuando el horóscopo de un niño de Géminis está afligido es muy propenso a que se vea sujeto a sufrir algunos desórdenes de los pulmones, por lo que los niños de Géminis se verán muy favorecidos si se les enseña el ejercicio de respiración adecuada y otros ejercicios gimnásticos. Todo esto por lo menos disminuirá las tendencias y con persistencia se las dominará totalmente. Los niños de Géminis se crían generalmente altos y derechos. Son personas muy bien parecidas y caminan muy deprisa y de movimientos rápidos y pueden ser, bien de cutis oscuro o claro con arreglo a la configuración y colocación de sus planetas.
GÉMINIS:
BASICO - Intelectualidad, asuntos literarios, trabaja con las manos, el dualismo.
POSITIVO - Versatilidad, habilidad para transmitir conocimiento, habilidad para escribir o hablar.
NEGATIVO - Cambiante, indecisión, superficialidad.
Martín Schulman:
... Y era de mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.
A ti, Géminis, te entrego las cuestiones sin respuestas, para que puedas aportar a todos una comprensión de lo que el hombre ve a su alrededor. Nunca sabrás por qué los hombres hablan o escuchan, pero en tu búsqueda de las respuestas hallarás el don, que te concedo, de EL CONOCIMIENTO. Y Géminis volvió a su lugar.
ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.
Géminis
Mayo 21 - Junio 22 Planeta regente: Mercurio. Planeta en Detrimento: Júpiter. En Exaltación: Nodo Norte. En Caída: Nodo Sur. Casa: Tercera. Anatomía: hombros, brazos, manos, pulmones. Principio: asociación. Proceso: expansión de las relaciones. Propósito: seguridad personal. Significado concreto: la mente concreta. Flexibilidad, dualidad, intranquilidad, desasosiego. Asuntos literarios y académicos. Significado abstracto: la mente funcionando dentro de la esfera personal. Las facultades asociativas. Creación de sistemas y técnicas. El reconocimiento de las relaciones concretas. Significado Cíclico: exteriorización de los impulsos arianos focalizados por Tauro. Expansión de las relaciones y la formación de la personalidad. Énfasis: constante expansión de los campos de relación de uno. Una necesidad de penetrar la superficie de las cosas. Frase clave: pienso Palabra clave: versatilidad Caracteres positivos: dual, sociable, curioso, adaptable, expresivo, agudo, literario, inventivo, diestro, inteligente. Comunicativa, intelectual, alerta. Caracteres negativos: cambiante, desagradecido, atolondrado, inquieto, intrigante, distraído, nerviosa, inconstante. Las gemas y piedras: piedras anaranjadas, multicolor, mercurianas; ópalo, ágata, jaspe, ámbar naranja, cornalina, turmalina multicolor o policrolita. La Historia Mitológica Los Gemelos representan a los dos hermanos, Castor y Polideuces (en latín Pollux). Su madre era la reina Leda de Esparta, quien fue seducida por Zeus en la forma de un cisne. Esa misma noche ella también durmió con su esposo el Rey Tyndareus. Como resultado ella procreó Gemelos, uno de los cuales era mortal y el otro inmortal. Castor era el gemelo mortal y el hijo del Rey Tíndaro. Pollux era inmortal; él fue procreado por Zeus. De acuerdo a otras historias, hubo dos chicas que también nacieron, Helena, que fue implicada en la guerra de Troya y Clitmnestra. Y los niños son usualmente dibujados como proviniendo de un huevo, probablemente porque Zeus sedujo a la reina en la forma de un ave. Castor y Polux eran gemelos idénticos, a pesar del hecho de que tenían diferentes padres. Eran inseparables y fieles el uno al otro. Ambos gemelos sobresalían en la cacería o en las artes de la guerra. Polux era un campeón de boxeo y Castor era un famoso jinete. Era habilidoso con la espada así como enseñó el arte del manejo de la espada al joven Hércules. Los gemelos navegaron con Jasón y los Argonautas en la búsqueda del vellón dorado. Tuvieron muchas aventuras juntos en el viaje. La vida de Castor terminó como resultado de un encuentro con otro par de gemelos, Idas y Lynceus. Algunos dicen que la disputa fue por unas mujeres, otros por ganado, pero en la batalla Lynceus atravesó a Castor con la espada, después de lo cual Polux mató a Lynceus. Idas atacó a Polux, pero Zeus lo mató con un rayo. Polux estaba inconsolable con la pérdida de su gemelo. Le rogó a Zeus que compartiera su inmortalidad con su hermano. Zeus tuvo misericordia de los gemelos y los juntó eternamente entre las estrellas como la constelación de Géminis. Las estrellas más brillantes de Géminis son: Alhena, Castor y Polux. Alhena. Gamma Geminorum. Nombres para esta estrella: Alhena se deriva del término árabe Al Han’ah. El término árabe significa aparentemente una marca en el lado derecho del cuello de un caballo o camello. Un autor árabe ha definido el término como “Envueltas”, debido a que las estrellas en esta área del cielo parecen estar envueltas alrededor entre ellas o saliendo en curva de una estrella central. Descripción de la estrella: Alhena es una subgigante blanca 5 veces más grande que el sol en su diámetro y cerca de 150 veces luminoso. Castor. Alpha Geminorum. Nombres para esta estrella: el nombre griego Castor. Esta estrella también fue conocida como Apolo para los antiguos griegos. Descripción de la estrella: vista desde un pequeño telescopio, Castor parece ser una estrella doble. Los dos componentes A y B son de magnitud 2.0 y 2.8. Hay sin embargo un tercer componente C en el sistema. A y B giran alrededor de su centro común de masa con un período de 400 o 500 años. La separación entre las estrellas es cerca de 100 AU, esto es un 25% más del diámetro del planeta Plutón. Cada uno de los componentes de Castor prueba que es una estrella binaria cercana. Pollux. Beta Geminorum. Nombres para esta estrella: el nombre de Polux es latín. Este representa el gemelo inmortal. Un nombre alternativo para la estrella es Hércules, la versión latinizada de Heracles, quien fue el gran héroe que completó las doce tareas. Descripción de la estrella. Polux es la 14ª estrella más brillante en el cielo. Es una estrella naranja gigante que tiene una luminosidad 30 veces mayor que el Sol. Descripción Astrológica Géminis tipifica los gemelos del intelecto e invención. Lo negativo de Géminis es el intelecto sin espiritualidad, como lo muestra el caso de los inventores egoístas que sólo piensan en cuánto dinero pueden hacer. Géminis gobierna la ágata. Tiene la más alta influencia espiritual que cualquiera y puede también dar poderes inventivos a aquellos que están habilitados para sacarlos al exterior. Pero los gemelos de aire del intelecto y la invención vuelan sobre las cabezas de aquellas jóvenes almas que aún no tienen mentalidad evolucionada. En su caso, el intelecto es sustituido por una forma baja de habilidad, aliado a un instinto egoísta, en otras palabras “astucia”; mientras sus poderes inventivos están confinados principalmente a la ingenuidad en cambiar la verdad para cumplir sus propios propósitos. Además aquellos que hacen su modo de vida por fraude y robo están pervirtiendo su influencia. Entonces gradual y sutilmente evolucionan de un tipo bajo que forma las bases en las cuales la diplomacia e intuición son gradualmente adquiridas después de muchas vidas. Una de las influencias más notables de este signo en todos los niveles es la del ingenio, humor y agudeza. Sus nativos entonces son parlanchines y entretenidos. Siendo un signo mutable produce inquietud del tipo que previene a la persona de quedarse quieto son objeto o inhabilitado de mantenerse sentado por mucho tiempo sin hacer nada. En la mente esta inquietud comúnmente provoca deficiencia o falta de poder de concentración y que esté volando continuamente de una idea a otra, a menos que sea reprimido por influencias contra actuantes; entonces hay una tendencia a charlar sin objeto y una inhabilidad de fijar la mente, también para el descontento, preocupación y depresión del nativo. También es capaz de producir una buena cantidad de tensión nerviosa, y consecuentemente irritabilidad. Esta inquietud tiene que ser eventualmente transmutada en rapidez de pensamiento y adaptabilidad de ideas y la capacidad de modificar opiniones que es una protección para no tener un hábito. Por lo tanto la persona evolucionada quien puede responder a las altas vibraciones de este signo es un pensador muy rápido, que tiene ideas con una inspiración deslumbrante; además es fácil de impresionar y consecuentemente capaz de inventar. Géminis tiene la influencia mental más poderosa de todos los signos de aire, y produce grandes científicos y matemáticos. Además es más difícil para la mujer que para el hombre, debido a que el hombre es positivo en el plano mental pero negativo en el emocional, mientras que las mujeres son usualmente al revés. La más alta influencia de este signo, cuando el nativo puede afianzar sus vibraciones mutables, es el poder de introspección y meditación; además los altamente evolucionados Géminis son profundos pensadores y esto no esta confinado en aquellos en cuyos horóscopos está en el Ascendente. Pero la influencia de Géminis no está limitada a las cualidades científicas, puede dar inspiración artística y muchos compositores musicales o escritores derivan mucho de su talento de él, mientras su poder de mímica y disimular puede producir un gran comediante o actor. Rigiendo los brazos, comúnmente da destreza manual y capacidad para hacer trucos o manejo de cartas. Como los otros signos de aire, Géminis esta bastante desprovisto de cualquier emoción o sentimiento; por tanto los del tipo poco evolucionado que no ha desarrollado simpatía pueden ser muy duros y hasta crueles. Siendo un signo dual sus nativos comúnmente tienen dos intereses a la vez o inclusive dos diferentes formas de actividad mental, o una mental y una física, para el lado material Géminis es muy activo, comúnmente produciendo un atleta o un deportista. Lo que más requiere Géminis es aprender a pensar más y hablar menos. Esta constelación es representativa espiritualmente de la segunda acción espiritual. Hemos testificado el acto I del drama del alma y, como algunos han dicho la tragedia, y aquí tenemos el Acto II es decir: la evolución de las almas gemelas o la diferenciación del alma divina en sus dos componentes, masculino y femenino. El signo de Géminis está gobernado por el planeta Mercurio. Físicamente está relacionado con las manos y los pulmones. Se le otorga una naturaleza masculina y por eso está más orientado hacia el exterior en su expresión de energía. Es un signo de Aire, lo cual significa que está relacionado con la comunicación, el contacto mental y los principios sociales. Es también un signo mutable que destaca su flexibilidad y adaptabilidad. Los planetas colocados en este signo reflejan a menudo la inteligencia personal, demostrando una tremenda curiosidad y una necesidad de intercambiar ideas con otros en un entorno social. Las manifestaciones negativas de las influencias de Géminis son: frivolidad, poco fiables y tendencia a meterse en demasiadas cosas a la vez. Les encantan las buenas ideas, pero no sienten una necesidad interna de llevarlas a la práctica. Sin embargo, esta influencia confiere una gran perspicacia mental, aunque a menudo hay alguna división en conexión con los planetas situados en este signo. Los planetas, aquí, muestran una considerable adaptabilidad y habilidades mentales para cualquier forma de comunicación. Perfil Económico de Géminis Los conversadores gemelos pueden ser considerados lo hacedores de tratos del Zodíaco, empero sin astucia. Una fiesta multitudinaria con su potencial para nuevos contactos y posibilidades ilimitadas es el cielo en la tierra para estos buscadores de diversión. Cambiables e impredecibles los Géminis disfrutan gastar su dinero, preocupándose raramente de cuándo llegará el próximo cheque. Su carisma les llevará seguramente a algo. No pueden ser molestados con la minucia del balance de cuentas, aunque haya muchas más cosas interesantes que hacer. También adoran la flexibilidad en sus vidas, lo cual significa que nunca conseguirán un reloj de oro de su trabajo después de 25 años, ya que habrán pasado por 25 trabajos durante todo ese tiempo. Por lo que les concierne, el dinero es un mal necesario. Es el viaje de hacer dinero lo que es muy importante para este signo, sin embargo, que haya bastante libertad y flexibilidad en el camino, porque estas personas nunca cambiarán un buen cheque por un trabajo aburrido. Sin embargo, trabajo es lo que piden los gemelos, y mucho, debido a que estar ocupado es muy divertido. Disfrutan hacer malabares con muchas tareas, y un trabajo o dos aparejados con esfuerzos voluntarios y un esquema ocasional para hacer un dinero extra es todo en un buen día de trabajo. Se acoplan idealmente como vendedores debido a que es una buena manera de platicar todo el día. Y el platicar pueden hacerlo ya que estas personas pueden venderle hielo a los esquimales. Un trabajo independiente de ventas es ideal, gracias a su horario flexible. Raramente se preocupan si tienen suficiente dinero debido a que son gente con mucha confianza y saben que pueden sacar un conejo de un sombrero. ¿Son buenos con el dinero? Bueno, pueden tener un momento difícil para decidir entre las cosas prácticas y el placer (“tengo que pagar el teléfono, pero los zapatos para la fiesta de mañana están perfectos”). Si su pareja tiene la facilidad de manejarlos, la vida con esta persona puede ser un feliz viaje sin paradas. Perfil del Jefe Géminis Los jefes Géminis pueden ser desesperados, confusos y no muy fáciles de predecir. Siempre tendrán muchas cosas en el horno y a veces poco exitosas. Tienen tantas ideas y mucha energía nerviosa que es difícil apegarse a una sola cosa por mucho tiempo. Sin embargo, son muy inteligentes y de mente rápida. Piden la misma energía e inteligencia a aquellos que les rodean, pero no pueden tolerar gente tonta que le falte ingenio. Tienen también dificultades con tipos cómodos. También se dan cuenta de que si quieren salir de las aburridas responsabilidades de administración tendrán que mantener a estos tipos muy cercanos. Felizmente delegan responsabilidades de trabajo poco interesantes a sus subordinados. No quieren tener que ajustarse a una rutina de 9 a 5 y usualmente utilizarán su poder de persuasión para salir teniendo que hacer algo. Al tiempo que usted está listo para mantenerlos menospreciados por andar en las nubes y evitar responsabilidades les sorprenderá con su afilada inteligencia y amabilidad. Les encanta el juego verbal. Antes de que uno se dé cuenta le estará dando vueltas a su alrededor. Aunque su verdadera naturaleza tiende a ser tranquila y reservada con frecuencia irradian calidez. Son rápidos para ofrecer comprensión, usualmente a una distancia segura de involucrarse verdaderamente. Y también son rápidos para enojarse y ser impacientes. Su humor cambia con su mente. Los empleados nunca tienen que temer que no les gusten porque los jefes Géminis raramente le ponen suficiente atención a alguien en particular para desarrollar un verdadero sentimiento. Tienen empleados catalogados en categorías, como buenos conversadores y tontos pero necesarios. Si tiene usted un jefe Géminis le gustará estar en el lado bueno para asegurarse de abrillantar su repertorio. Decir unos buenos chistes no hará daño. Hágase indispensable ayudándoles a estar organizados. Perfil del Empleado Géminis Los empleados Géminis pueden tener dificultades para concentrarse en una cosa por largos períodos de tiempo. Tienen una mente que se mueve rápido y les encanta platicar y comunicar sus ideas a otros. Prosperan en la interacción social, incluso si su trabajo no les apoya particularmente. Será capaz de encontrarlos vagabundeando de escritorio en escritorio chismeando de todas las noticias sórdidas en la oficina. Pueden ser poderosamente persuasivos en su hablar y hacen vendedores y mediadores ideales. Les encanta negociar y pueden manejar el mejor trato para todos los involucrados. Cuando son estimulados apropiadamente pueden manejarse para mantener su vagabunda mente enfocada y realmente ser bastante productivos. Cuando están aburridos, atorados con detalles de trabajo mundano o son forzados a trabajar con gente que consideran estrambótica pueden volverse malos y chismosos. Su humor puede fluctuar grandemente de un día a otro, así como su productividad. Es realmente en contra de su naturaleza el ser forzado en un día promedio de trabajo y medio ambiente. Son felices viajando. Si están en una oficina necesitarán un constante y nuevo estímulo. La mayoría estará buscando avanzar si ven esto como una forma para escapar de las limitaciones de su trabajo. Esto puede motivarlos a poner un esfuerzo extra en su trabajo. Si usted trabaja con un Géminis trate de evitar entrar en debate con ellos, seguramente ganarán y puede terminar con malos sentimientos de su parte. Necesitarán aceptar el medio ambiente, uno que apoye su necesidad de múltiples tareas. Perfil Profesional de Géminis Lo que tiene Géminis es ser el gran comunicador y el gran mediador todo colocado en uno solo, pero espere, ellos son dos. Gemelos, correcto. En lo que concierne a Géminis, es que pueden hablar dos veces más rápido, doblemente con nuevas (y buenas) ideas para que se le considere la fábrica de ideas de cualquier empresa. Posesionado de una mente incansable y rápida, los gemelos están constantemente moviéndose de un proyecto a otro, así que es una buena idea un ayudante, si le pueden seguir el paso. El Géminis trabaja bien como un intermediario debido a que les encanta platicar. Si alguien necesita acceso, un Géminis salta para proporcionarlo. Si las cosas se complican, los Géminis simplemente encontrarán un nuevo campo en el cual jugar. Los gemelos también son curiosos para las equivocaciones, algo que les puede meter en problemas una y otra vez. Dirigir una junta de trabajo no es una meta para los gemelos, pero el proporcionar datos ciertamente lo es. El enseñar a los colegas siempre es divertido, como lo es el compartir la riqueza de información en sus cabezas y crear armonía a su alrededor. Están bien servidos por un ayudante diligente para mantener las cosas bien en su mundo laboral diario y asegurarse que las cosas sean hechas. La oficina de un Géminis debe estar llena de teléfonos, una o dos computadoras, fax, una televisión, cualquier cosa que le ayude a la comunicación. Una maleta empacada está en la esquina por si acaso. Su auto es un pequeño convertible con uno o dos teléfonos celulares, la manera perfecta para planear una cita para comida en el lugar de moda de la ciudad. Son buenos como exploradores, escritores, comerciantes, traductores, publicistas. Nuestro amigo geminiano puede ser reconocido por sus hermosos dientes blancos brillantes y su sedoso cabello rubio. Son los maestros de la comunicación. Les encanta hablar. Adoran el estimulante intercambio de ideas. Y hablan y piensan al mismo tiempo. Siempre están actualizados, son conferencistas elocuentes y su retórica está usualmente sazonada con vocabulario actualizado. Parecen saber de todo un poco y gratamente les gusta dar su opinión. Pueden accidental o intencionalmente herir los sentimientos de otras personas con lo que dicen. Recuerde que son maestros de la comunicación. También disfrutan las reuniones sociales. Pueden ser bastante divertidos, son generalmente el alma de la fiesta y son excelentes para contar historias. Son energéticos, inteligentes y persuasivos. Pueden ser poco comprometidos porque hay muchas cosas para investigar y mucha otra gente que conocer. Pueden parecer impacientes. La verdad es que simplemente tienen mucho que aprender, hablar, y hacer. A fin de conseguir que todo se haga, se mueven rápido, viven cada día al máximo y con frecuencia no duermen lo suficiente. Eventualmente se descargan pero durmiendo pueden volver a recargar las baterías y eliminar ese incómodo sentimiento de nerviosismo generalizado, por lo que también son conocidos. Otras áreas corporales específicas asociadas con este signo son las manos, los brazos, los bronquios, el sistema nervioso, la glándula pineal. Si pueden escoger cualquier carrera prefieren vivir como agentes publicitarios, analistas de comunicación, locutores, neurólogos, noticieristas, comentaristas deportivos, maestros, o periodista independiente. Guía Profesional de Géminis Estas son algunas ocupaciones que pueden considerar: escritor publicitario, anunciador, escritor, vendedor de autos, vendedor de libros, intermediario, conductor de camiones, caricaturista, comentarista, concierte, cronista, comentarista de noticias, novelista, corresponsal, mensajero, despachador, distribuidor, conductor, franquisiatario, dibujante, analista de información, oficinista de información, vocero, transcriptor, escritor de teatro, entrevistador, periodista, librero, lingüista, cartero, manicurista, empleado de los medios, mimo, conductor de camiones, meteorólogo, impresor, reportero, patólogo del habla, orador. Estos son algunos que se engancharon en su estado de gurú en vidas pasadas y ahora tienen un miedo de ser dueños del poder para enseñar, debido a sus temores del yo. Son como estudiantes toda la vida, siempre curiosos y capaces de comunicar a todos excepto de apropiarse del conocimiento que han dado a los demás. Con frecuencia se encarnan alrededor de hermanos que pueden ser esposa, esposo, hijos, etc., no tiene que ser un hermano real. La principal meta en su vida es compartir con sus compañeros no volverse la consciencia del antiguo Guru. Alegoría de Géminis “A ti, Géminis, te doy las preguntas sin respuesta, para que aportes a todos una comprensión de aquello que ven en su entorno. Nunca sabrás por que los hombres hablan o escuchan, pero en tu búsqueda de respuestas, encontrarás mi don, el conocimiento”. Géminis y Flores: pensamiento La leyenda: Los famosos caballeros del rey Arturo, los de la mesa redonda, la adoptaron como amuleto y talismán que les permitía adivinar la suerte que iban a correr en sus míticas andanzas. Según el número y la disposición de los radios de esta delicada flor, aquellos heroicos y esforzados paladines medievales eran capaces de adivinar el futuro que les aguardaba. Propiedades: Durante los siglos XVI y XVII se creía que rociando el jugo de algunos pensamientos sobre los párpados de alguien dormido, esa persona se enamoraría del primer ser viviente que viera en cuanto se despertara, tal y como describe el genial Shakespeare en su comedia “El Sueño de una Noche de Verano”. Una anécdota: Antiguamente, y debido a que sus pétalos lucen siempre tres colores, los primeros cristianos llamaron al pensamiento “flor de la Trinidad”, atribuyendo cada uno de los colores de la flor a las tres figuras divinas que conforman una sola: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Enseñanza de Géminis Géminis nos enseña la espontaneidad verbal, la necesidad de una primera aproximación verbal desinhibida que nos ponga en contacto con la otra persona sin exigencias de otra índole que podrían, o no, surgir en el curso de una relación posterior. La “charla intrascendente” y no comprometida de los Géminis nos muestra la necesidad que tiene el ser humano de entrar en contacto con sus semejantes y tantear las posibilidades de una relación antes de exigir o entregar. Es una enseñanza especialmente para los Capricornio, entre otros. Géminis y los besos Los geminianos y geminianas tienen hábitos muy similares; como son curiosos, tratan de experimentar distintas posiciones y técnicas para besar. No dejan sus brazos quietos y muchas veces no se relajan lo suficiente. Además se sienten ahogados por alguien cuando lo besan o se dejan besar. Apenas llegan a disfrutar los mimos, por que no son precisamente los que le dedican mucho tiempo a los encuentros íntimos. Esta velocidad interna, no siempre termina la pasión que un beso puede llegar a iniciar. Con este signo las técnicas de besar no tienen mucho efecto. Ideal Cósmico Géminis es Distintivo Cósmico, o la verdad de que todo tiene su uso y propósito distinto, hasta lo más pequeño. Esto es evidenciado en el amor geminiano por el detalle, y de ahí surge la virtud del Conocimiento de las Diferencias, por las cuales los nativos del signo poseen sus poderes peculiares de apreciar las interrelaciones y las conductas que las partes tienen una con otra y con el todo. El engaño correspondiente es el de separatividad, o la creencia de que las partes no solamente son distintas sino separadas, cuando surge el error de la dureza. Géminis famosos Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Junio 6, 1599) Pintor barroco español. Ralph Waldo Emerson (Mayo 23, 1803) poeta americano. Richard Wagner (Mayo 22, 1813) compositor alemán. Reina Victoria (Mayo 24, 1819) monarca inglesa. Walt Whitman (Mayo 31, 1819) poeta americano. Jean Desire Gustave Coubert (Junio 10, 1819) Pintor realista francés. Mary Cassatt (Mayo 22, 1844) Pintora impresionista americana. Eugene Henri Paul Gaugin (Junio 7, 1848) pintor post-impresionista francés. Sir Arthur Conan Doyle (Mayo 22, 1859) Escritor inglés, creador de Sherlock Holmes. William Butler Yeats (Junio 13, 1865), Escritor irlandés, poeta. Thomas Mann (Junio 6, 1875) novelista alemán. Douglas Fairbanks Sr. (Mayo 23, 1883) actor de cine americano. Bob Hope (Mayo 29, 1904) Comediante americano. John Fitzgerald Kennedy (Mayo 29, 1917) Presidente de EEUU, asesinado en Dallas, Texas, en noviembre 22, 1963. Judy Garland (Junio 10, 1922) Cantante y actriz americana. Henry Kissinger (Mayo 27, 1923) Analista Político ExSecretario de Estado americano. Tony Curtis (Junio 3, 1925) actor de cine americano. Marilyn Monroe (Junio 1, 1926) actriz de cine americana. Clint Eastwood (Mayo 30, 1930) actor y director de cine americano. Fernando Enrique Cardoso (Junio 18, 1931) Presidente de Brasil. Alexei Leonov (Mayo 30, 1934) Cosmonauta ruso, primero en caminar en el espacio. Tom Jones (junio 7, 1940) cantante galés. Bob Dylan (Mayo 24, 1941) cantante y compositor americano. Helena Bonham Carter (Mayo 26, 1966) actriz inglesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario